lunes, 4 de enero de 2016

Ingeniero Asdrúbal Fuenmayor

En el listado de personas que tomaron parte en la creación del Museo del Transporte figura el nombre del ingeniero Asdrúbal Fuenmayor, quien era funcionario de la C. A. Electricidad de Caracas y propietario de un Ford de los años veinte con el cual tomaba parte en los eventos de la Asociación de Amigos de los Automóviles Antiguos (AAAA), uno de los pilotes sobre los cuales se promovió y se robustece la idea de crear un museo dedicado a los medios de transporte en nuestro país. 
Además de Fuenmayor, entre los más entusiastas, cabe mencionar al gran empresario Eugenio Mendoza Goiticoa y el periodista Guillermo José Schael así como a Santiago Hernández Ron, José Giacopini Zárraga, Mauro Páez Pumar, Alfredo LaFuente Nieto, Antonio Agostini, Luis Teófilo Núñez Gómez, Rafael Ginnari, Carlos Henrique Tovar, Adolfo Ramírez Torres, José Satiné, Carlos Valladares, Reinhard Helmund, Carlos Stohr, Carlos Mendoza Goiticoa, Guillermo Ochoa Tucker. Alberto Satine. 
La primera Junta Directiva 1970-1972 la integraron: Presidente: Eugenio Mendoza Goiticoa. Vice Presidente: Antonio Agostini. Vocales: Mauro Párez Pumar, Guillermo José Schael, Alfredo LaFuente, José A. Giacopini Zárraga, Carlos Mendoza G., Alberto Satine. Suplentes: Manuel Rafael Rivero, Henrique Lander, Carlos Enrique Tovar, Enrique Tejera París, Alfonso Marquez Añez, Oscar Clavo Mejías, Justino de Azcátare, Alfredo Valdez y Carlos Eduardo Misle. En los primeros años, Fuenmayor estuvo muy activo en la vida del museo con el cual colabora ampliamente. 
Años después interviene como coleccionista en la creación de Pur Sang, agrupación de propietarios y amantes de autos sobre todo europeos, de la cual fue líder y figura prominente. Incursionó como empresario de la radiodifusión y se desempeñó como directivo de la Universidad Santa María, fundada por doña Lola Fuenmayor y de la cual también fue rector el gran historiador tío de Asdrúbal, Juan Bautista Fuenmayor Rivera ( (1905-1998).
En la fotografía de los años 60, el feliz propietario del Ford A dos’pacuatro, primer auto de colección bien conservado y mantenido por aquel entusiasta y cordial promotor del Museo del Transporte. Su desaparición física lamentamos. Reciban por este conducto sus hijos y demás deudos, las manifestaciones de pesar de esta institución.


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