jueves, 9 de agosto de 2012

Apareció edición Nº 13 de Museos.ve


La edición Nº 13 de Museos.ve reseña importantes acontecimientos que dejaron huella en el  ámbito museístico nacional. Museos.ve entra en su segundo año de publicación virtual periódica.
IARTES y el Sistema Nacional de Museos, dependencias del Ministerio para la Promoción Popular de la Cultura, llevan la responsabilidad de cada enriquecedora entrega presentada en forma moderna y contenido didáctico, variado y muestrario de los museos diseminados por el país.
Entre otros, el reciente Encuentro Nacional de Directores de Museos, realizado recientemente en  Caracas, cuyo contenido giró en torno al tema Política de Colecciones: Custodia, Valorización  y Riesgo. Ofrece los resúmenes de los planteamientos de los invitados especiales de Brasil, Colombia, Estados Unidos y nuestro país.  
Recuerda la Exposición Nacional de Venezuela, realizada  en Caracas en el marco de las actividades conmemorativas del Centenario del Natalicio de  Simón Bolívar. Esta exposición inaugurada el 2 de agosto de 1883, visitada por alrededor de  62.761 personas de acuerdo a lo reseñado por Adolfo Ernst.
El 24 de julio 1912 bajo la dirección de Christian Witzke, se publicó el primer número de la  Gaceta de los Museos Nacionales, órgano informativo regular de todos los acontecimientos,  artículos, actas, donaciones realizadas al Museo Boliviano. Con una cronología de las revistas  dedicadas a la museología en Venezuela, conmemoramos los cien años de aparición de aquella  importante publicación que en la revista virtual Museos.ve procura ofrecer lo que la Gaceta de los Museos Nacionales representó en sus mejores tiempos.
Por  otra parte, el Museo de los Niños cumple 30 años y comparte con nuestros lectores la  maravillosa experiencia que desde 1982 ofrece esa gran caja de colores.
Dedicamos la sección Gente de Museos a Carol Cañizales, como un reconocimiento a quien  consagró su labor investigativa al Arte Popular, participó como jurado en salones regionales, nacionales e internacionales, y fue Directora del Museo de Arte Popular de Petare.

Escrito Oposición a la Admisión de Pruebas de la PGR 07AGO2012

texto

Escrito II Oposición a la Admisión de Pruebas de la PGR 07AGO2012

texto