lunes, 4 de enero de 2016

DOUGLAS DC-3/C47: 80 AÑOS. TAMBIËN SIRVIÖ EN NUESTRA ARMADA

Douglas C-47 FNV-12. Publicada tiempo atrás por Freddy Pedrique en este mismo espacio al igual que las demás ilustraciones traídas este 17 de diciembre de 2015 con motivo de los 80 años del primer vuelo en California del DC-3/C-47, avión que por algunos años a partir de finales de la década de 1960 sirvió como transporte de la Armada venezolana. 
El ARV-14, que era un DC-3/C-47 ya cuando de Marina se pasó a ser Armada. Por la puerta de acceso, era de pasajeros. (Créditos al Autor de la Imagen).
Ambas aeronaves DC3/C47en La Carlota, donde la Marina de Guerra (Armada) instaló su propio hangar destinado a la atención de sus aeronaves de transporte. Col. FAV-Club.
Otra imagen de uno de los dos DC-3/C-47 operados como transporte aéreo en la Aviación Naval de Venezuela. Col. FMT.
La incorporación a la Marina de Guerra de los Douglas de transporte de pasajeros y carga representó contar con un recurso eficaz para mejorar la logística que hasta entonces dependía exclusivamente de las unidades navales. Constituyeron en la medida que fueron incorporados, pasos de avance o ampliación de los medios apropiados para las tareas propias de la institución como en general en el país, para miles de venezolanos el primer viaje en avión o el simple contacto visual con ese instrumento al servicio del enlace humano y las transformaciones, la salvación de enfermos, la atención de emergencias o conmociones nacionales como regionales, la exploración del territorio o la reafirmación de la nacionalidad, llevar y traer correo, lograr el recuentro de seres queridos, esperanzas o ilusiones, sueños, ocurrió por oferta del servicio de viajes o la presencia en cualquier parte de nuestra geografía de un Douglas DC-3, modelos que todavía surcan los aires en diferentes lugares del planeta (menos en Venezuela), desde hace hoy 17 de diciembre de 2015, justo ochenta (80) años, igual al tiempo que nos separa del fallecimiento en Maracay del general Juan Vicente Gómez, registrada por coincidencia a 105 años del fallecimiento en Santa Marta (Colombia) del Libertador Simón Bolívar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario