lunes, 4 de enero de 2016

EL ELEVANDO MAS LARGO DE CARACAS

Cuando transcurrido el presente de semana (19-20/12/2015) estrenen la ampliación de la autopista Valle Coche, según un despacho informativo de la agencia de noticias AVN: “la Gran Caracas cuente con el viaducto más largo de Venezuela, con 3,2 kilómetros” además de precisar: “Las labores de expansión de esta arteria vial implicaron la construcción de cuatro canales de circulación en sentido desde la Bandera hasta Los Chaguaramos, así como dos puentes sobre el río El Valle para mejorar la salida de Santa Mónica”.
Sin duda que la nueva vialidad mejorará el flujo de vehículos, sobre todo los que procedentes de Tazón y la Panamericana, avanzarán a mayor velocidad rumbo a la Plaza Venezuela, el este de la ciudad y el noroeste de la capital. El constante retraso actual es causante de la pérdida de horas productivas durante los “picos”, por lo cual se le dio prioridad a la ejecución de esta solución vial.
El elevado con algunas similitudes al construido en los primeros años la década de los ochenta para ampliar la Autopista del Este (Francisco Fajardo) a la altura de Bello Monte, fue completado relativamente en poco tiempo y marcha forzada. La información oficial advierte que faltan detalles como concluir dos accesos norte-sur también durante el presente fin de semana.
Expertos en hidráulica declararon reiteradamente acerca de los potenciales riegos que se asumen por afectar con los pilotes el canal natural de circulación del cauce del río Valle frente a Santa Mónica y Los Chaguaramos.
Leyendas: Dos perspectivas del nuevo elevado sobre la autopista que corre entre El Pulpo y Coche, el más extenso en Caracas, según fuentes oficiales. Una tercera fotografía recoge un detalle del embaulamiento del río Guaire y la construcción en la década de los años 60 del elevado sobre la Autopista del Este frente a Bello Monte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario