Cierre técnico del Museo del Transporte

Debido a la suspensión del pago de las mensualidades legalmente convenidas entre la Fundación Museo del Transporte y dos de sus inquilinos, ordenada por la consultoría jurídica del Ministerio PPP del Ambiente, el Museo del Transporte confronta serias dificultades para mantener debidamente  el patrimonio que resguarda desde hace 40 años, y atender visitantes, tanto estudiantes -los días miércoles- como los domingos, cuando abre sus puertas al público general. 
Aguardamos que prive la sensatez y que como exhortamos a las autoridades competentes, deroguen dicha medida la cual se traduce en costoso cerco económico a la institución Museo del Transporte. Aspiramos restablecer a plenitud los servicios prestados al público como al país y garantizar la estabilidad laboral de 25 personas que le sirven a la comunidad desde el Museo.
Lamentamos esta situación por cuanto dice de quienes la adoptaron y mantienen así como por los efectos sobre niños, jóvenes, estudiantes, adultos. Centenares de usuarios e interesados en el Museo del Transporte como espacio cultural, icono de Caracas, reservorio de un acervo invaluable de interés público, patrimonio cultural de la República.
La Fundación Museo del Transporte se mantiene y mantendrá viva en el ámbito de la investigación, la difusión y en la medida de sus escasos recursos, protegiendo sus colecciones.

Caracas, 28 de febrero de 2011