lunes, 4 de enero de 2016

Aeroejecutivos S.A. DC-3 vuelo Caballo Viejo

Abandonado. Como tantas veces escrito, lo que se llama total y absolutamente abandonado. Primer responsable de tal abandono: el Museo Aeronáutico de la AMB al cual le fue asignado una vez atendida -años atrás- la serie de trámites que lo salvaron. Los llevó a cabo el entonces director de dicho museo, el fallecido coronel Juan Flores Blanco (QEPD). Una comisión de dicho museo retiró ciertas piezas las cuales deben estar en el museo, si no le dieron otro destino. Quienes tuvieron el encargo de tal misión están activos y pueden dar cuenta de lo que les correspondió hacer en aquella ocasión. 
La FMT cooperó inicialmente por tratarse de pieza con valor histórico, menos nacional que fuera de Venezuela debido a las características del modelo. Segundo: la comunidad aeronáutica formada por propietarios y directivos del Aeropuerto Metropolitano, sus usuarios, talleres mecánicos, dispensadores de servicios, etcétera. 
Ni un bañito con agua y jabón para ofrecerle la mejor presentación y conservación posibles a tal pieza con valor histórico intrínseco, no importa a quién pertenezca o no, pero todos deberíamos respetar, algo difícil en el país donde no es de ahora que nos comportamos con tanta indiferencia con efectos representativos del proceso de evolución de la tecnología y el progreso humano, dignos de conservarlos en simple gesto de respeto por algo que lo merece. Tercero: muchísimos que escribimos, hablamos, despotricamos, ofrecemos pero al fin y al cabo ni hemos hecho lo suficiente, hacemos ni haremos en pro de la salvación -en el presente caso- de ese DC-3 original con puerta del lado derecho del fuselaje; uno entre los pocos construidos que subsisten. En el resto del mundo sería apreciado a diferencia de cuanto ocurre entre nosotros aunque por ningún respecto debemos permitir tan siquiera que a alguien se le ocurra sacarlo del país.. Podría aparecer alguien interesado en llevárselo como sucede con automóviles clásicos y antiguos además de otras reliquias venezolanas que jamás regresarán. 
Por suerte las medidas adoptadas años atrás determinan el destinatario y fin único el cual no es distinto a la AMB en función de su museo aunque a falta de espacio, bien podría ser expuesto en otro lugar incluido el mismo Aeropuerto Metropolitano, una vez restaurado conservado y expuesto con la dignidad que merece. Gracias a Christian Perli por ofrecernos fotografías recientes que hacen llorar. 2 11 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario