sábado, 10 de septiembre de 2011

Los alemanes invaden el Museo del Transporte


Los diversos clubes que reúnen a los propietarios y fanáticos de los automóviles antiguos, clásicos, deportivos, de colección y/o de interés especial se han tomado con mucha seriedad la tarea de apoyar las actividades del Museo del Transporte de Caracas y ayudar así a sus responsables a mantenerlo operativo, como institución útil y de interés público. Entre estos clubes, los propietarios y fanáticos de los vehículos VW destacan en forma especial.
El Club VW de Venezuela y diversas agrupaciones en torno a este mítico automóvil aleman convocan a sus asociados y al público en general a sus reuniones. Estas se realizan los segundos domingos de cada mes y son un estupendo exponente del nivel que en Venezuela han alcanzado los Volkwageros.
Numa Quevedo, en representación de este nutrido grupo informa que los visitantes podrán admirar una valiosa muestra de automóviles Volkswagen pertenecientes a miembros de la agrupación, además de la colección de la Fundación Museo Del Transporte, compuesta por un centenar de unidades entre 1905 y la actualidad.
Otro de los atractivos de estas reuniones es el mercado de repuestos, donde es posible encontrar piezas nuevas y usadas para Volkswagen de diferentes modelos, así como asesoría de los diferentes dueños de este vehículo acerca de cómo mantenerlos en buen estado. El Mercado De La Nostalgia, con numerosos elementos de colección e interés especial también se realiza conjuntamente con las reuniones de VW. También hay una feria de comida típica y sus vistantes pueden darse el lujo de almorzar o desayunar en las mismas instalaciones que en su día formaron la hoy mítica Estación de Tren Las Adjuntas, pues una vez esta fue desmantelada, se mudó integramente al Museo.
Cuando preguntamos a Quevedo si el grupo admitía a todos los VW, se sonríe y dice. Sí, por supuesto a todos los que tienen motor enfriado por aire. Es decir, los escarabajo, Kombi, Brasilia, Fastback, Karmann Ghía, etc.
Un aspecto interesante es que la participación en el mercado de antiguedades, a través del alquiler de un puesto, está abierto a todo aquel que tenga algo que pueda ser del interés de la creciente legión de visitantes que reciben las iniciativas en el Museo Del Transporte. Si alguien tiene repuestos para Volkswagen o artículos usados de interés especial que pueda ofrecer a la venta, puede alquilar un puesto por Bs.50. Este dinero se destina a las actividades de mantenimiento y limpieza del Museo, siendo un importante aporte en cuanto al mantenimiento de su operatividad.

Quien desee visitar el Museo Del Trasporte el próximo domingo (y los segundos domingos de cada mes) será cordialmente invitado, ya que la entrada es gratis. Para más información acerca del mercado de repuestos y el Mercado De La Nostalgia, o sobre las actividades de los Volkswageros sugerimos contactar a Numa Quevedo al 0426-8132643. Las fotos que acompañan a la presente nota son un buen ejemplo de la actividad y el ambiente que se respira en el Museo durante estas reuniones.

Tomado de la web Diario Automotriz/8 de septiembre de 2011. Agradecemos a los editores de la del espacio Diario Automotriz por la deferencia para con el Museo del Transporte Guillermo José Schael.





miércoles, 7 de septiembre de 2011

Domingo con Modelos a Escala

Gracias al equipo de Modelos a Escala, creadores locales de una web dedicada al coleccionismo de automóviles de tamaño reducido, el cual lo integran Carlo Iervolino, Ronald Barboza, Otto Seijas, Guillermo Barrios, Jose Gabriel Gireaud (Anaco), Napoleón S. Martinez  (San Cristóbal), Ricardo Martinez  (San Cristóbal), Enrique Machado ( Gustavo ), Gabriel N. García y Aquiles Paneras, entre otros, el último domingo de agosto de 2011, fue presentada bajo el hangar del Museo Guillermo José Schael, una muestra de partes de las colecciones de las personas mencionadas, entusiastas de esta subespecialidad del modelismo a escala. Algunas piezas mostraron el trabajo complementario, modificaciones e incorporación de nuevos materiales para resaltar todavía más la precisión ofrecida por varias de las tantas marcas comerciales de automóviles a escala, bien para armar o vienen pristinos en atractivos empaques. La iniciativa partió del grupo y la canalizó Paneras quien ofreció y cumplió el compromiso de organizar un evento abierto, bien coordinado, dirigido a todo público. Les fue muy bien, sin descontentos o inconformes con este atractivo adicional al ofrecido cada domingo, ahora exclusivamente gracias a la iniciativa de la gente (los usuarios) y AVAAC. Como se sabe, el Museo funciona muy precario debido a la falta de medios económicos a consecuencia del arrebato de sus propios medios propios para funcionar por parte del Ministerio del Ambiente. Las fotografías se expresan por sí mismas acerca de la calidad de la exhibición ofrecida por asociados y seguidores de Modelos a Escala.