viernes, 5 de agosto de 2016

El Constellation volverá a volar con Lufthansa

Publicado en junio 9, 2016 por gustavojgaleano en Aviación comercial internacional, Curiosidades.
El Lockheed Constellation es uno de los aviones más icónicos que se hayan construido. Incluso podemos aventurarnos a decir que es uno de los más bellos jamás diseñados, afirmando también que en la actualidad, el Constellation tiene tantos o más seguidores que cuando entró en servicio a principios de 1940.
Durante sus años operativos, el Constellation sufrió una serie de novedades en el proyecto. Comenzó con el Constellation L-049 en 1943, que entró en servicio para el ejército de Estados Unidos con la designación C-69, y terminó su era con la variante L-1949a en 1957.
De los 44 L-1649 fabricados, incluyendo su prototipo, sólo quedan 4 dispositivos, ninguno de los cuales es capaz de volar. Pero eso está a punto de cambiar, gracias al proyecto Lufthansa Super Star gGmbH (LSSG) puesto en marcha por la compañía aérea Lufthansa. Propietaria de dos ejemplares, Lufthansa adjudicó los trabajos de restauración a la mecánica de Lufthansa Tecknik, una filial del Grupo Lufthansa. El equipo mecánico está trabajando desde principios de 2009 en la restauración de uno de sus L-1949 a ponerlo al servicio de su flota de aviones históricos.
El Constellation L-1949a involucrado en los trabajos de restauración, era un avión con registro N7316C llamado “Estrella del Tigris” originalmente entregado a la aerolínea TWA en el año 1957. De acuerdo con LSSG, este fue el mejor avión condiciones técnicas en comparación con los otros dos adquiridos por Lufthansa Super Stars gGmbH en 2007.
De acuerdo con LSSG, 95% del fuselaje y las alas se sustituyen con nuevos materiales (GAAHF)
Dado que el Lockheed L-1949a es sacado con el propósito de restauración del hangar construido en 2008 en el estado norteamericano de Maine, Lufthansa Super Star está experimentando una intensa labor de restauración. Los remaches serán cambiados y cada placa cuadrada será inspeccionada utilizando métodos muy sofisticados. También de acuerdo con LSSG, el 95 por ciento del fuselaje y el 85 por ciento de las alas serán reemplazadas por nuevos materiales con tecnología de última generación.
Los niveles de seguridad en los aviones comerciales de hoy en día no se conocían en el momento en que el Super Star salió de la línea de montaje final de Lockheed en 1957. Un ejemplo de ello es la utilización prevista de instrumentos de última generación de vuelo y sistemas informáticos “Crystal Cabin”.
El salón de la Super Star permitirá a los pasajeros reunirse durante las conversaciones y reuniones. 
Aunque todavía no se tiene una fecha prevista para el primer vuelo del Constellation L-1949a Super Star, Lufthansa asegura que, a diferencia de otros proyectos de restauración de aviones civiles, el Lockheed L-1949a será certificado para el transporte de personas con altitudes elevadas, gracias a su cabina presurizada. Pero la compañía asegura que no va a ser una tarea fácil, y todos los involucrados en el proyecto no escatiman esfuerzos para asegurar que sus pasajeros puedan tener un viaje seguro, suave, cómodo y fiable a bordo del Lufthansa Super Star.
A pesar de la “mirada” de la década de 1950, la cabina de pasajeros ofrecerá los más altos estándares de confort del siglo 21 a sus pasajeros. El operador alemán afirma que los asientos son por encargo, y todos a bordo podrán disfrutar de una exquisita cocina preparada a bordo. Las salas de estar famosas utilizados en la década de 1950 a bordo del L-1949a, volverá a crear una cabina VIP diseñada por Lufthansa Tecknic.
Un poco de historia del Super Star de Lufthansa
Cuando el Constellation de Lockheed entró en servicio comercial en 1957, la era de los vuelos comerciales a reacción estaba a punto de comenzar en las rutas del Atlántico Norte. Así pues, la L-1949a marcó el final de los legendarios aviones a hélice entre Europa y América del Norte.
Howard Hughes, accionista mayoritario de TWA Lockheed contratado para desarrollar el Constellation.
El hombre detrás del Constellation era el aviador Howard Hughes. Después de la compra de 7 millones en acciones de TWA y tomar el control de la aerolínea, Hughes contrató a Lockheed Corporation para desarrollar el Constellation. Una vez finalizado el diseño de la aeronave, Hughes compró 40 Constellations y abrió rutas sin escalas entre el “nuevo” y “viejo” continente. Pero incluso con el éxito de la actualidad, el Constellation no hubiera podido sobrevivir a la llegada del avión a reacción sobre el Atlántico Norte en 1958. Así terminó la era de la gran ProLiner en las rutas transatlánticas.
El 4 de septiembre de 1958, Lufthansa anunció el nacimiento del servicio de primera clase en su ruta entre Alemania y Nueva York. El servicio se ofrecía sólo a bordo de su buque insignia Lockheed L-1949a en la era dorada de la aviación, y esta era la manera más lujosa para cruzar el Atlántico Norte a bordo de un avión.
Confort era la consigna. Además de asientos totalmente reclinables también tenía literas que se desarrollaron desde el techo hasta el resto de pasajeros de los vuelos nocturnos. El Lufthansa Super Star tenía la capacidad para llevar a 32 pasajeros, todos en primera clase con un servicio a bordo único.
Fabricante: Lockeed Aircraft Company
Año de Fabricación: 1957
Primer operador: TWA
Registro: N7316C (actualmente) / D-ALAN (previsto)
Motores: 4x Curtis-Wright R-3350-988TC-18EA-2
Envergadura: 45,72m
Longitud: 35,37m
Altura: 7,20m
Tripulación mínima: 1 comandante, 1 primer oficial y 1 ingeniero de vuelo
Fuente: Jornal do Ar

Envío de Antonio Itriago Machado.

En otras ilustraciones, como era el interior del avión y las sillas tapizadas en rojo cómo lucirán además del esquema del diseño interior de la versión reconstruida.

En otras ilustraciones, como era el interior del avión y las sillas tapizadas en rojo cómo lucirán además del esquema del diseño interior de la versión reconstruida.


En otras ilustraciones, como era el interior del avión y las sillas tapizadas en rojo cómo lucirán además del esquema del diseño interior de la versión reconstruida.

De acuerdo con LSSG, 95% del fuselaje y las alas se sustituyen con nuevos materiales (GAAHF).

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