martes, 4 de octubre de 2016

“Los Cañoneros” en el Museo del Transporte

Gran gusto nos dio ver en medio del vértigo provocado por los desmanes que vienen ocurriendo con el patrimonio del Museo, el aprovechamiento útil, en paz, placentero e incluso familiar, de ese espacio único e irrepetible en Venezuela, empleado este sábado 17/9 para la conferencia informativa que por primera vez difunde un capítulo hasta ahora con tantos detalles inéditos no obstante su relevancia en la trayectoria de la Armada nacional; el tributo a Javier Nieves Croes, por parte del grupo de historiadores navales Los Cañoneros el cual enaltecía con su inteligencia, saber y participación; la incorporación formal de nuevos asociados y el reconocimiento a Marla Heath -muy merecido- como al Museo que es tu casa y la de quienes sepan de qué se trata y para qué debe servir pese a enormes limitaciones.
Gracias también a tu eficaz equipo de ayudantes, a Orlando Gil y la preocupación para que sin excepciones, la jornada resultara lo exitosa que fue. El capitán de navío Farage lo hizo lo bien que de él siempre podemos esperar. La muestra de libros realmente sorprendente. ¿Quién se imagina tantos títulos con tan poco aspaviento? Importante la colaboración de Benjamín. La presencia de cada uno de los asistentes motivados por el interés de conocer y contribuir a divulgar nuestra historia naval.
Por cuanto a algo específico del Museo del Transporte, como lo comentamos, suman 117 años desde que nuestra Armada dispuso de un buque destinado a transporte (“Zamora”) y que en general los transportes de nuestra marina de guerra no han recibido el espacio que esas unidades se merecen tener en la sección de marina de nuestra institución. Queda como otro de los compromisos que debemos asumir con fotografías, modelos a escala y reseñas.
Gracias. Cordiales saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario