viernes, 10 de octubre de 2014

Entre Archivos

Los documentos relativos al capitán Ramón Díaz pertenecen al archivo del capitán de navío Ramón Rivero Núñez. Permiten apreciar el valor de la preservación y mejor uso de los archivos documentales de padres, abuelos, muchas veces, lamentablemente, condestino incierto o simplemente botados a la basura como si a nadie más pueden interesarle.
La reconstrucción y presentación al país de la figura del capitán d corbeta Ramón Díaz es posible en nuestros días a la constancia con la que el capitán de navío Rivero Núñez le siguió los pasos a quien fuera su mentor y ejemplo en los comienzos de su vida como oficial de la Marina de Guerra o Armada venezolana.
A propósito de bienes familiares de interés púbico conservados por hijos, la semana entrante se concretará el ofrecimiento de donación a la Fundación Museo del Transporte, de documentos y objetos que pertenecen a don Enrique Lucca Escobar, así como películas tomadas por su padre, conservadas por Enrique quien, con su hermano Roberto, fueron en 1946 los primeros pilotos tripulantes de la primera aeronave del grupo del Aeroclub Caracas, que aterrizó y despegó de la pista de La Carlota. Enrique fue alto funcionario de la C. A. La Electricidad de Caracas. La donación incluye un proyector de 16mm en perfecto estado de conservación, utilizable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario