viernes, 10 de octubre de 2014

C-130 EN VENEZUELA

Harry Saúl Ramírez Suárez y Gabriel Camacho Bressan, a propósito de los 60 años del Lockheed Hércules C-130 y la presencia de estos aviones de transporte en Venezuela, Aerokronica publica varios comentarios los cuales, dado el interés de los mismos por el contenido histórico fruto del seguimiento del desempeño en nuestro país de tal equipo, detallan –Ramírez Suárez-. “Fueron seis C-130H inicialmente: 3556, 4224, 4951, 5320, 7772 y 9508. El 7772 y 3556 lamentablemente siniestrados en Lajes, Azores con su tripulación y el Orfeón Universitario de la UCV... y el otro avión en Playa Verde... mientras despegaba de Maiquetía con su tripulación. Hubo otros C-130H más recientes como reemplazos de los equipos siniestrados: 3134 y 2716! Favor corregirme si estoy equivocado. El C-130 Hércules es mi avión favorito en su tipo y escribí varios artículos en mi periódico mural: ‘Bomberos, Torre!’, publicado en la cartelera del Destacamento No. 9 de Bomberos Aeronáuticos de La Carlota. Periódicos que se mojaron y recuperé pero fueron a parar a la basura y estoy resignado porque jamás los podré recuperar! Agrega Harry Saúl Ramírez Suarez en sus notas publicadas en Aerokrónica (https://www.facebook.com/groups/aerocronika/ ): “Presencié su llegada y bautizo en La Carlota: Base Miranda, el jueves 25 de Marzo de 1971. Aún retumba en mi mente el ruido que dejaron como eco en el Valle de Caracas en su despegue... y su estela que dejaron tras si, cuando se convirtieron casi en un punto con la puesta del sol con rumbo al Suroeste: a su nuevo hogar en la Base Aérea "El Libertador" BAEL. ¡Dios les bendiga, dije en ese momento!, orgulloso de nuestra Fuerza Aérea Venezolana. ¡Dios les guarde en sus misiones! ¡Nada más!
Por su parte, calzada con la excelente composición con el registro histórico gráfico de los Hércules venezolanos, Gabriel Camacho Bressan anota: “Por lo que he visto el que lanzo paracaídas es el mismo que fue a Egipto el 4951 puedo presumir que es el único que queda”. Aclara el mismo investigador: “En el museo (Aeronáutico de la AMB –Maracay-) está un Alenia G222 Golfo (muy parecido (al C-130) pero bimotor).




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