viernes, 10 de octubre de 2014

En La Guayra

Todas las descripciones relacionadas con la llegada a La Guaira en horas de la noche refieren que la primera impresión la causaban la iluminación de las adyacencias al puerto. Con el amanecer y sobre tdo al bajar a tierra, muchas cosas cambiaban bajo la luz del sol. En la fotografía con la montaña sembrada de casas de gente humilde, en buena parte de trabajadores portuarios y en actividades conexas, vemos uno de los vapores de la CAVN adquiridos a finales de la década de los cuarenta, algunos antiguos barcos de transporte de la armada de Estados Unidos aunque en 1946, marinos venezolanos viajaron a Suecia por avión, en un DC 4 de la Línea Aeropostal Venezolana que apenas se estrenaba y comenzaba a explorar rutas hacia Europa, para traer dos barcos nuevos construidos en astilleros de aquel país para la Venezolana de Navegación, constituida en 1917, declarada en quiebra a mediados de la década de 1970 luego de formidables desempeños en manos de directivos como el capitán Remigio Elías Pérez y el doctor Alfonso Marquez Añez.


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