miércoles, 31 de diciembre de 2014

Nueva tarifa en el sistema Metro

EL UNIVERSAL reitera en su edición de este 26/12/2014 la nueva tarifa que mañana sábado 27 entra en vigencia no sólo en el Metro de Caracas.
También se aplicará la subida a cuatro bolívares en los casos del Metro de Los Teques (Miranda), Metro de Maracaibo (Zulia) y Metro Valencia (Carabobo), así como el sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora y el Trolebús de Mérida (Tromerca). 
Según reseña AVN “con este nuevo aumento el sistema de transporte público ejecutará mejoras en el servicio de movilización de pasajeros, y además equilibrará los costos de funcionamiento y los ingresos de recaudación, debido a la existencia de una diferencia financiera que en algunos casos alcanzaba hasta el 100%, como con el servicio de Tromerca, que desde su inauguración no cobraba por el transporte de usuarios.
Según reseña AVN, desde el 2011 no se realizaba un ajuste a las tarifas sistema, mientras que el Metro de Valencia y el Ferrocarril de Los Valles del Tuy no percibían un ajuste en el valor de sus respectivos boletos desde el 2007. Igualmente, hace seis años se realizó el último ajuste del precio al servicio del Metro de Maracaibo y en el 2006 se estableció el costo del ticket del Metro Los Teques, que hasta ahora no había sido modificado, reseñó el Ministerio para el Transporte Terrestre y Obras Públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario