“¡Todo un éxito!”, definieron sus organizadores la caravana que el pasado domingo recorrió parcialmente Caracas - saliendo desde Los Próceres, recorriendo gran parte de la capital para concentrarse en el parque de Cumbres de Curumo - en el marco de la celebración del “Día Mundial del VW Escarabajo”. Diversos clubes participaron, contabilizando hasta 98 unidades, en su mayoría “escarabajos”, aunque también hubo modelos Karmann y Kombi. El organizador Numa Quevedo destacó el entusiasmo de los participantes y el modo en que las reuniones de los clubes de aficionados al Volkswagen han venido ganando miembros. “La intención es compartir sin discriminaciones, con compañerismo. Basta tener un Volkswagen, sin importar el año, modelo o condición”, afirmó Quevedo. La muestra reunida por los clubes y amigos de la marca fue de lo más heterodoxa, desde unidades perfectamente renovadas como el conocido “pollo” de Quevedo, un sedán 1971, hasta modelos de los ’50 y ’60. También hubo curiosidades, como una casa rodante Kombi Westfalia. El “Escarabajo” fue creado en 1933 por Ferdinand Porsche a solicitud de Adolf Hitler. Su comercialización fuera de Alemania se inició en 1948 y al año siguiente llega a EE.UU. El primer millón de unidades vendidas se alcanzó en 1955. En 1957 se fabrica el último con ventana oval y en 1967 un rediseño precede la llegada del “Súper Escarabajo” en 1972, cuando se rompe el récord mundial de 15 millones de unidades fabricadas, establecido por el Ford T en 1927. Se produjo en Alemania hasta 1977 y en otros países, incluyendo Venezuela, hasta fabricarse más de 23 millones de unidades. “Habrá más reuniones y la idea es que sigan mejorando bajo todo punto de vista, que haya más participación, que tengamos rutas más largas”, afirmó Numa Quevedo añadiendo “ya el Museo del Transporte se queda pequeño con tanto VW”. Las reuniones de los diversos clubes VW se siguen organizando en el Museo del Transporte los segundos domingos de cada mes y hay planificados más paseos, caravanas y eventos. Tomado de Flash de Motor.
Vídeo Cortesía de Ergo Proxy
No hay comentarios:
Publicar un comentario