jueves, 10 de marzo de 2016

Día del médico del 2016.

El viejo Domingo Ottati, uno de los pioneros del automovilismo en Venezuela como conductor, fundador de la primera línea de taxis o carros de alquiler, de un garaje, prestaba sus Ford torpedo y otros modelos para trasladar al Siervo de Dios, Santo de los venezolanos, José Gregorio Hernández, para que en la Caracas de los años 10 del siglo XX se trasladara a atender a los pacientes que reclamaban su presencia humanitaria y profesional.
Su hijo Domingo ha estado vinculado al Museo del Transporte desde fundado. También otros profesionales de la medicina pues en ellos hay muchos que gustan de los automóviles de colección y la velocidad además de los autos clásicos. Algunos han contribuido a mejorar la colección con tiempo dedicado a ciertas piezas, por ejemplo, Eduardo Francis.
Conservamos el primer microscopio con el que el doctor Félix Pifano contó para sus investigaciones fundamentales en materia de medicina tropical. A ellos como en general a los profesionales de la medicina en Venezuela, palabras de reconocimiento y aliento en este día del médico del 2016.

el viejo Ottati en su Ford Torpedo (Caracas, c. 1912).



No hay comentarios:

Publicar un comentario