jueves, 21 de agosto de 2014

EN AGOSTO

Asuntos en los que directa o indirectamente cabe el nombre de Venezuela tuvieron lugar en estos mismas fechas pero años diferentes. En tales, cabe mencionar que el 20 de agosto de 1952 comienza la producción de los turbohélices ingleses Viscount, primer producto británico que encuentra mercado en los Estados Unidos. Venezuela adquirió cinco para la Línea Aeropostal Venezolana.
Diez años antes, pero el 22 de agosto, el Gobierno Nacional contrata con la Pan American la construcción de tres aeropuertos: Maiquetía, Maracaibo y Maturín.
También un 22 de agosto pero de 2005, entra en vigencia las normativas reguladoras correspondiente a las tarifas aéreas, ofrecidas por las aerolíneas nacionales cuya aplicación es responsabilidad del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil –INAC-, según lo precisa la agenda aeronáutica elaborada por el periodista Alí Méndez, quien además conduce desde hace varios años el programa Aviación al Día, transmitido por Radio Nacional de Venezuela.
Corría el 23 de agosto de 1954 cuando salió el primer modelo del entonces denominado YC-130. Construido en la planta de la Lockheed Aircraft Co., en Burbank, Califonia, desde aquel momento no quedó duda que el futuro Hércules C-130 sería la mejor máquina en su tipo jamás construida. En 1972, nuestra Fuerza Aérea recibió las cinco unidades en la versión H, algunas de las cuales todavía en en servicio, como la recientemente enviada con ayuda humanitaria para las víctimas del ataque israelí a la fraja de Gaza. Vale anotar que al empezar la producción en serie de los C-130, el fuselaje trasero y la cola se rediseñaron, se dio a la deriva una forma más cuadrada, se colocó el radar APS-59 en un radomo en la nariz que modificó el aspecto del aparato. Además se reforzó la doble rueda el tren de aterrizaje y se montaron ocho motores JATO, despegue asistido por cohetes y motores T56-9 de mayor empuje. Dentro de las características más sobresalientes del C-130, el piso de la bodega esta construido en base a una paneles mecanizados, su estructura básica esta construida en aluminio de alta resistencia y algunas piezas de titanio. Posteriores desarrollo le han dado roles como avión de combate e inteligencia. Es utilizado como transporte comercial sobre todo como carguero.
El cuarto Super Constellation G para la Línea Aeropostal Venezolana aterrizó en Maiquetía el 24 de agosto de 1957.

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