sábado, 10 de mayo de 2014

Murió el gran piloto de pruebas Jock Bryce (1921-2014)

Murió Jock Bryce (1921-2014),gran piloto de pruebas y un buen hombre que en 1947 se unió a Vickers Armstrong como piloto de pruebas, convirtiéndose en jefe de pilotos de pruebas al retiro de Mutt Summers. Durante su carrera con Vickers , Jock fue capitán o copiloto en los primeros vuelos de once prototipos, entre otros del Viking, los Viscount 630, 700 y 800 , el jet Viscount Tay (jet ), Valiant, Pathfinder B2 Valiant, Vanguard , VC10 y BAC One-Eleven .El prototipo del Viscount siglas G- IRHA despegó en en su primer vuelo con Jock Bryce en los controles. Eso tuvo lugar el 16 de julio 1948 desde la pista de grama en Wisley , Surrey , Inglaterra. En la cabina de mando estuvo Summers Joseph ' Mutt ' y Gabe Robb además de Bryce.
 El vuelo duró unos veinte minutos. Un medidor de flujo de combustible defectuoso fue el único inconveniente para uno de los instrumentos . Mutt comentó después del vuelo que era " el vuelo más cómodo y mejor que he tenido ", comentario después compartido por centenares de pilotos de líneas aéreas como de decenas de miles de sus pasajeros de los Viscount y otros aviones de la Vickers. Viscount tuvimos debido a la compra de cinco que se hiciera para la Línea Aeropostal Venezolana. En la fotografía, Bryce y sus compañeros Bill Cairns y Brian Trubshaw. al regreso del primer vuelo de pruebas del tetra reactor británico VC- 10, avión que también sirvió entre Londres y Caracas con los emblemas de BOAC. En la otra fotografía, despegue del primer vuelo de un Viscount, hace 65 años. Con informaciones de Garry Rusell y The Vickers Viscount Network.

Bryce y sus compañeros Bill Cairns y Brian Trubshaw.
primer vuelo de un Viscount.




1 comentario:

  1. Hi - I note that you have got the registration of the prototype incorrect – it should be G-AHRF and not G-IRHA. Best regards Vickers Viscount Network - http://www.vickersviscount.net/Default.aspx

    ResponderEliminar