miércoles, 9 de mayo de 2012

Iniciativa privada ayudó a remozar el Museo


Un particular asumió remozar espacios externos del Museo con lo cual adquirieron prestancia.
Cada seis meses se convierte en necesidad pintar los brocales, la señalización, retocar o repintar los espacios más transitados.
El pasado mes de abril la tarea fue asumida por trabajadores y  con materiales suministrados por un particular que tuvo la deferencia de sumar su iniciativa a la de la gerencia y el personal del Museo Guillermo José Schael el cual pudo entonces ofrecer mejor cara a sus visitantes y usuarios.
En fecha anterior, con recursos aportados responsablemente por la Dirección de Museos del Ministerio PPP la Cultura, fue posible atender el mantecimiento de partes de algunas colecciones y llevar a cabo actividades programadas con base a ese financiamiento pues de todos es conocido que a la Fundación Museo del Transporte, el Ministerio del PPP del Ambiente, lo priva de fondos propios para funcionear regularmente.
¿Cómo lo hizo? Ordenó sin base legal alguna, a la empresa Peliexpress C. A., suspender el cumplimiento de la obligación formal documentada contraída de cancelar mensualmente el canon establecido por concepto de uso del espacio desde el cual opera su flota autobusera. Lo hace con lucro abundante en terrenos que por el Comodato vigente, están bajo la responsabilidad de la Fundación Museo del Transporte. Transgresión al ordenamiento legal vigente en la República de la cual se ha venido aprovechando empresa privada que sus motivos tendrá para haber cedido con exagerada facilidad y descaro a orden sin asidero legal.
Hasta ahora, en ninguna instancia del sistema judicial, dictaminó que el Comodato perdió vigencia o que la Fundación Museo del Transporte irrespeta las leyes u obligaciones.
La falta de recursos suficientes para funcionar, lesiona el derecho del público visitante y usuarios así como de todos los venezolanos, a saber que cuentan con un Museo capaz de ofrecer el resguardo, protección y servicios que demanda una colección invaluable como la que forma el patrimonio cultural del cual es responsable desde hace más de cuatro décadas.
Confiamos que se hará justicia y cada quien pagará por los platos que ha roto.
Pero mientras soportamos el abuso de algunos funcionarios del Ministerio del PPP el Ambiente, el presidente Hugo Chávez tuvo a bien ordenar el traslado al Museo del Transporte de vehículos que fueron localizados en terrenos adyacentes al Aeropuerto de Maiquetía así como en esta terminal aérea para lo cual dispuso se involucrara la Vice Presidencia de la República y el Ministerio del Despacho del Presidente, en donde los funcionarios a cargo de gestionar la orden del Presidente de la República, se han comportado con encomiable diligencia. Por eso es que insistimos: el intento de acabar con el Museo del Transporte no es iniciativa del gobierno del presidente Chávez sino de ciertos y determinados funcionarios que al amenazar un patrimonio cultural de interés colectivo lo que logran es dañar la imagen del gobierno al que sólo ellos creen le sirven al obviar el reiterado rechazo que cada semana expresan las voces de cientos de personas que al enterarse de lo que sucede,  expresan perplejidad, inconformidad y preocupación.


























Diversos aspectos de algunas de las áreas tratadas durante el mes de abril. Las luminarias también fueron repintadas. Adolfo Bracamonte sobre la escaleta prepara los faroles antes del retoque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario