Hoy, 1 de mayo de 2011, día del trabajador, los servidores del Museo del Transporte están más expuestos que nunca a perder sus empleos.
Y la institución, aguarda respuestas por parte del sector oficial el cual ha ofrecido soluciones cuya demora exaspera y plantea incierto el futuro.
Evaluamos ciertas ideas que permitirían la reanudación parcial de actividades. Agradecemos el ánimo de servir que anima cada propuesta en consideración. Algunas de las cuales parecen viables.
Pero no existe la determinación de abordar vías alternas mientras a la Fundación Museo del Transporte no se le restablezcan sus fuentes legítimas de financiamiento y cuente con los ingresos mensuales suficientes garantía de estabilidad y remuneración puntual a la plantilla de trabajadores culturales así como abrir las puertas al público cada miércoles (estudiantes) y domingos.
Vale decir, volver a funcionar con la solvencia y estabilidad que la caracterizaron durante cuatro décadas al servicio de la cultural, del patrimonio, de la gente.
Es de hacer notar que el personal del Museo del Transporte ha renunciado por voluntad propia a todos los beneficios anunciados la semana pasada por el Señor Presidente de la República, en aras de conservar sus puestos de trabajo y continuar sirviendo a la institución seriamente afectada por el ahorcamiento de cual es objeto por el ministerio PPP el Ambiente.
Alfredo Schael
Presidente de la FMT
1 de mayo de 2011
Fotografías recientes cortesía del artista y profesor Napoleón Pisani Pardi. Lamentablemente, por el cierre técnico del Museo, el público no puede disfrutar de los atractivos que se muestran en las tomas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario