lunes, 22 de abril de 2013

Museo Del Transporte Caracas

La directiva de la Fundación Museo del Transporte al igual que el personal del Museo manifiesta su complacencia por la ratificación como miembro del Gabinete Ejecutivo del doctor Pedro Calzadilla, ahora como Ministro del Poder Popular para la Educación Superior. Una buena decisión del Presidente Nicolás Maduro. Universitario y docente, Calzadilla, con toda seguridad Calzadilla habrá de contribuir a superar con inteligencia, habilidad política, diálogo y acciones, las dificultades de las casas de estudios superiores de la misma manera como su actuación al frente del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, fue siempre evaluada como impulsora, fructífera, de amplitud, apoyada en funcionarios que demostraron competencia y consecuente responsabilidad. En el caso particular del Museo del Transporte, un día el ministro Calzadilla nos sorprendió con su presencia para conocer el Museo Eso ocurrió en momentos de dificultades. A nombre del gobierno del Presidente Chávez y él propio, trajo expresiones de respeto y reconocimiento a nuestra labor como entidad cultural, de servicio público y guardián de un patrimonio de la nación. Francas, directas y consistentes fueron sus expresiones de apoyo al personal. Durante la gestión de Calzadilla hemos contado de muy diversas maneras con el respaldo institucional, profesional y técnico, del Instituto de Patrimonio Cultural (arquitecto Jorge Grioni y su equipo) así como, de modo muy particular, del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, la Fundación Museos Nacionales y el Sistema Nacional de Museos (Vivián Rivas, Rebeca Guerra y el resto del equipo que sirve al Sistema Nacional de Museos). Agradecidos tanto en lo institucional como en lo personal, deseamos al nuevo Ministro para la Educación Superior, tantos éxitos como los acumulados al frente de la no menos compleja área de la cultura. .

5 comentarios:

  1. No es la persona indicada, peor que Yadira Cordova, más intensos los conflictos con universidades. Parece que al Museo se les olvida que el mismo Chávez a través del ministro Hitcher le quizo hechar garras al museo y cerrarlo y borrar toda la historia ferroviaria, área, del transporte. No se puede ser tan jalador de mecate... reconozco su labor, gracias a uds el Metro de Caracas paso de un letrero inútil en los 60 a una realidad en los 80 y ha ido creciendo, aunque lamento que la corrupción y la ambición de algunos funcionarios se traduzca en trenes a la mitad... merecemos algo como la ADIF, tremendas redes de trenes y no solo metros y un solo tren como demasiado.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que el museo siga abierto... y no pierda sus terrenos ni sede, tenían tremendo problema con INPARQUES que querían agarrase el museo, tumbarlo, extender el Parque del Este "Romulo Betancourt" al cual también le cambiaron el nombre sin ningun referendo ni consulta a los usuarios del parque. Sigo esperando como termina el litigio entre el gobierno y el museo.

    ResponderEliminar
  3. El Museo Ferroviario de Madrid es el modelo a seguir... aspiro que en el futuro crezca este museo del transporte en Caracas y sean parte de la memoria de Venezuela como lo que hoy es ese museo de trenes de la España del siglo XX, memoria de la RENFE, la Red Nacional de Ferrocarriles de España, hoy rebautizada como la Administradora De Infraestructuras ADIF.

    ResponderEliminar
  4. Lamentamos no haber leido el comentario del 31/7 a las 21,24h. No adulamos. Simplemente somos agradecidos. Reconocemos que el entonces ministro para la Cultura se acercó al Museo para traernos la noticia de que el gobierno garantizaría la permanencia de la institución, la estabilidad de sus servidores además de alentar el apoyo por parte de IARTES. El presidente Chávez dispuso que trajeran más unidades de colección al Museo y suponemos que hacia dentro del gobierno, hubo en buena medida por efecto de la feliz y bien masiva movilización de la opinión pública, de los usuarios, de amigos del Museo -como de no pocos de quienes lo critican-, de los colectivos e individualidades de todos los sectores sociales y pareceres, recomendaciones para que el caso del desalojo forzado sin rumbo predeterminable de esta institución, fuera desmontado no obstante lo cual el juicio incoado por el ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher, continúa su curso sin que todavía la representación de la parte demandante logre presentar las pruebas acerca de lo que adujo para iniciar la ofensiva que incluía la orden de desalojo inmediato. Tenemos las evidencias de la intervención del ministro Calzadilla para que se respete el patrimonio de la Fundación Museo del Transporte, por mandato del TSJ bajo la protección del Instituto de Patrimonio Cultural (algo que nos complace) el cual ha estado pendiente de cuánto pueda acontecer así como también Coordinación del Sistema Nacional de Museos, respetandose la autonomía de la FMT. Mezquino de nuestra parte sería ignorar una gestión favorable al derecho de la gente a que se le respete este su Museo. Nadie de los involucrados directamente en la gestión del Museo duda de las bondades de otras instituciones que nos sirven de modelo. Pero estamos conscientes de las graves limitaciones que no son sólo materiales pues nada avanzaremos sin la compactación del voluntariado y de quienes puedan contribuir de muy diversas maneras a que tengamos el museo que se merecen nuestros sistemas y medios de transporte. Siempre agradecidos y a las

    {ordenes de los interesados.

    ResponderEliminar
  5. Lamentamos no haber leido el comentario del 31/7 a las 21,24h. No adulamos. Simplemente somos agradecidos. Reconocemos que el entonces ministro para la Cultura se acercó al Museo para traernos la noticia de que el gobierno garantizaría la permanencia de la institución, la estabilidad de sus servidores además de alentar el apoyo por parte de IARTES. El presidente Chávez dispuso que trajeran más unidades de colección al Museo y suponemos que hacia dentro del gobierno, hubo en buena medida por efecto de la feliz y bien masiva movilización de la opinión pública, de los usuarios, de amigos del Museo -como de no pocos de quienes lo critican-, de los colectivos e individualidades de todos los sectores sociales y pareceres, recomendaciones para que el caso del desalojo forzado sin rumbo predeterminable de esta institución, fuera desmontado no obstante lo cual el juicio incoado por el ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher, continúa su curso sin que todavía la representación de la parte demandante logre presentar las pruebas acerca de lo que adujo para iniciar la ofensiva que incluía la orden de desalojo inmediato. Tenemos las evidencias de la intervención del ministro Calzadilla para que se respete el patrimonio de la Fundación Museo del Transporte, por mandato del TSJ bajo la protección del Instituto de Patrimonio Cultural (algo que nos complace) el cual ha estado pendiente de cuánto pueda acontecer así como también Coordinación del Sistema Nacional de Museos, respetandose la autonomía de la FMT. Mezquino de nuestra parte sería ignorar una gestión favorable al derecho de la gente a que se le respete este su Museo. Nadie de los involucrados directamente en la gestión del Museo duda de las bondades de otras instituciones que nos sirven de modelo. Pero estamos conscientes de las graves limitaciones que no son sólo materiales pues nada avanzaremos sin la compactación del voluntariado y de quienes puedan contribuir de muy diversas maneras a que tengamos el museo que se merecen nuestros sistemas y medios de transporte. Siempre agradecidos y a las

    {ordenes de los interesados.

    ResponderEliminar