miércoles, 13 de julio de 2011

Sala Político Administrativa del TSJ decretó hoy el secuestro del Museo del Transporte

El día de hoy la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, por votación unánime, declaró Procedente la solicitud de decreto de medida de secuestro sobre el inmueble en el que funciona elMuseo del Transporte, en Caracas; y decretó la medida solicitada por la República, ordenando su ejecución.
Así mismo, ordenó notificar de dicha medida decretada a la Procuraduría General de la República, así como al Instituto Nacional de Parques (INPARQUES) y al Instituto de Patrimonio Cultural, a efectos que tome este último, las medidas pertinentes al resguardo y conservación de los bienes muebles expuestos en la sede del Museo.
Finalmente, ordenó comisionar al Juzgado Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Area Metropolitana de Caracas, que resulte sorteado para ello; a fin que ejecute el secuestro decretado.
A partir del día en que la FMT quede citada legalmente en el expediente, se abre un plazo de tres (03) díashábiles (de despacho) para ejercer la defensa incidental de oposición a la medida decretada, de modo de procurar revertirla antes que se ejecute. Vencido el lapso antes indicado, se abrirá una articulación probatoria de ocho (08) días hábiles (de despacho) para que las partes comprueben sus defensas u objeciones; y en el día hábil siguiente, se deberá decidir la oposición formulada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario