martes, 14 de octubre de 2014

El Club de Modelismo Ávila

El fin de semana del 11 y 12 de octubre, el Club de Modelismo Ávila ofreció su salón anual. Muestra variada que brindó un panorama bastante representativo del trabajo de venezolanos que dedican tiempo -y recursos- al modelismo estático. Entre las curiosidades referimos la inscripción de más modelos impresos y ensamblados en cartulina, viejo arte que tal vez regresa a consecuencia del encarecimiento -no sólo en nuestro país por motivos cambiarios- de los plásticos fabricados en moldes cada vez más precisos y refinados. 
Además de la vasta y privilegiada variedad de piezas representativas de aviones, barcos y vehículos militares, presentaron varias reproducciones a escala de transportes de uso civil entre automóviles y camiones, embarcaciones antiguas, figuras, naves espaciales y aeronaves de líneas aéreas incluyendo un B737 (Edgardo González) sin decoración exterior, tal y como salen inicialmente de la línea de ensamblaje en la factoría de Boeing en el estado de Washingtn (EE.UU.). 
El reportaje gráfico permite apreciar algo de la muestra. Destacan los trabajos en cartulina (dos aviones rusos y un Concorde, entre otros), el Pucará de la aviación militar argentina, y una aeronaves comerciales de nueva generación. Felicitaciones a todos los participantes. Ávila es una de las agrupaciones de modelistas muy especializados con que contamos en nuestro país, algunos con bien ganado prestigio internacional.









No hay comentarios:

Publicar un comentario