viernes, 31 de enero de 2014

Voluntarios apoyan al Museo

Este viernes último día del primer mes del año 2014, se cumplió una jornada durante la cual no hubo quien dejara de ocuparse de algo o de lo suficiente como para que el domingo 2 de febrero, cuando reabramos las puertas, cada sector se encuentre lo mejor posible al cabo de siete semanas cerrados debido a las vacaciones colectivas y los días de enero que nos dimos para limpiar unos 80 automóviles, 40 unidades de tracción de sangre, media docena de aeronaves, algunas de la piezas ferroviarias,… 
Resta bastante por hacer luego que solamente personal del Museo se ocupara varios días del aseo de las colecciones situadas dentro de los salones mientras otros cooperantes asumían el repintado de la parte alta de la antigua torre del reloj de la estación Palo Grande del GFV; y apoyados en una unidad móvil con brazo elevadizo facilitada con operador por la constructora Pilperca, lograban frisar el frente de la estación de bomberos y remiendos al asbesto del techo del Salón del Automóvil. 
Fue clave contar con la intervención de una cuadrilla de la dirección de mantenimiento de la Corporación de Servicios del Estado Miranda, Sus hombres se fajaron todo este viernes para desmalezar, pintar brocales y parte de la señalización vial además de recolectar escombro vegetal y hojas de los árboles que a la fecha aún no pudimos recoger por falta de tiempo para las necesidades de los espacios abiertos.
Simultáneamente, siete de los expositores en la feria de antigüedades y curiosidades que también comienza este domingo tras el receso decembrino, se sumaron al voluntariado dedicado a asear y ordenar los espacios a los que vuelven tantos objetos, documentos, etcétera, atractivos para muchos. Lino Valleta, Robinson Cicero, José Villalba, Sergio Salinas, Luis Gómez, Manuel Mendoza, Marcelo Schweige y Roberto Castroman (algunos aparecen la fotografía del grupo acompañados por Adolfo Bracamonte), fueron los coleccionistas que atendieron al llamado de venir a auxiliar la jornada de rescate y mantenimiento efectuada hoy, 
Livia Jordan, Roberto Naveira (en la foto con su hijo), Juan Carlos Caraballo, Hugo Navarro, Marla Heath, nos brindaron excepcional apoyo mientras que por la Corporación de Servicios de la Gobernación de Miranda, contamos con el resuelto esfuerzo y la experiencia de los trabajadores Israel Cadena, Douglas Villegas, Roselio Valera, Oscar Mora, Billi Gutiérrez, Edwin Camargo, José Monegui, Alcides Vásquez, Eligio Antonio López, Víctor Raldir, Irendes Hernández, Irwin Pérez, Abrahan Sunico y Juan Carlos Álvarez (varios de ellos los vemos durante las faenas y acto de entrega de reconocimiento por parte de Kenneth Miller). Cada uno entendió entendieron que la misión del Museo es proteger un patrimonio que perteneciente a todos los venezolanos como herencia y lección para las actuales y futuras generaciones. 
Los directivos de la Fundación Museo del Transporte, Leonardo Casadiego y Kenneth Miller atendieron a todos estos voluntarios que llegaron bien a tiempo en apoyo de la plantilla de trabajadores del Museo: Edelmira Adarme, Benito Contreras, Adolfo Bracamonte, Orlando Gil además de Jorge Bello y Ruth Heath.
En los próximos días afrontaremos la necesidad de pintar fachadas, pulir vehículos y otros emprendimientos que requerirán de cooperantes con trabajo e insumos.







¡De nuevo abrimos!

Domingo 2 de febrero abriremos al público. Miércoles visitas guiadas a escolares (telf 0212 234 2234). Ya iniciamos trabajos para mejorar instalaciones que requieren refrescarlas y recuperar los efectos de poco más de un mes de cierre por las vacaciones colectivas. 

Para la semana que viene nos ofrecen que brindarán consistente apoyo en tareas necesarias para mejorar la extensa parte externa además de meterle más cariño a las colecciones. 

Este domingo 2, de 9am a 4pm, regresa la feria de antigüedades y curiosidades asi como esperamos el retorno de autos de colección propiedad de amantes del automovilismo. Los traen al museo para que el público disfrute admirándolos.

Foto Rafael Juarez