martes, 12 de agosto de 2014

DONACIÓN DE AUTOBUSES A ESCALA.

Visitante asiduo del Museo, José Alejandro Márquez Colletti (34), tuvo la amabilidad de reforzar con sus productos artesanales, nuestra colección de modelos de autobuses a escala. Se trata de su hobby el cual, comienza a tomar en serio luego de prestarle durante años atención a las unidades de transporte colectivo que circulan también fuera de la capital o prestan servicio interurbano. 
La muestra de 13 autobuses fue obsequiada para exponerla como otras colecciones igualmente facilitadas, muestras complementarias de los tres buses auténticos representativos de la historia del servicio de colectivos urbanos caraqueños: White Super Power 1952 ex Autobuses de Antímano, Leyland National 1975 ex IMTC, y Mercedes Benz O317 ex Colectivos del Norte. 
“Siempre me han atraído los autobuses y me he puesto a copiarlos en maquetas que construyo en mi casa con diversos materiales, cartón de un kilo, madera, alambre para floristería, papel impreso,…”.
Empleado de Pedeval en el área de gestión ambiental, parte del tiemplo libre lo ocupa en diseñar y construir maquetas como estas sin interés diferente al de copiar la realidad procurando una misma escala. 
De familia de origen tachirense e italiano, confiesa que al juntar las primeras 13 unidades, resolvió donarlas a este Museo pues cree estarán en el lugar adecuado para que la gente las disfrute y la estimulen a ofrecerle tiempo a la artesanía orientada a la mejor reproducción posible de medios de transporte empleados en nuestro país. 
Acá vemos los autobuses obsequiados por J. A. Márquez Colletti. Agradecemos tanta generosidad del joven donante.








No hay comentarios:

Publicar un comentario