martes, 22 de julio de 2014

Restauración del radio Howerd del Museo del Transporte

Guillermo Rivero Blanco, quien coopera con la Fundación Museo del Transporte al restaurar el radio marca Howard, informa a propósito de que “…el radio del museo me ha servido de reaprendizaje y para poner a tono mi humilde laboratorio de electrónica. Lo primero que hice fué investigar los orígenes de este modelo, y conseguí que estaba erróneamente datado en 1938, su fecha de salida al mercado fué 1940”.
“…con su dial nuevo, reconstruido completamente, diagramado por una diseñadora gráfica y por este servidor, solo le faltan ajustes en las bandas para que indique lo mejor posible las frecuencias sintonizadas. Debido a no tener una antena apropiada como debería usarse en el techo del edificio, tuve que simular la entrada con una emisora que tengo de frecuencia variable, con musica proveniente de un mp3. Lamentablemente en onda corta, hay muy pocas emisoras, y el nivel de ruido electro-magnético producido por la infinidad de artefactos electrónicos, lámparas y dimmers contaminan el espectro con mucho ruido. Para darle la vuelta a eso yo con mi emisora puedo simular transmisiones en todas las bandas y asi puedo probarlo. Una vez haga la calibración final, te lo entrego, con una presentación de lo que se le hizo, un antes y un después”.
Iniciativas con esta, en todo sentido espléndida en tiempo, experiencia y recursos, son los necesarios. Los que requerimos imiten otros en capacidad de colaborar con la misma espontaneidad, de manera honesta, decidida y responsables. 
A nombre de la Junta Directiva de la FMT y los usuarios del Museo, mil gracias.

Antes
Despues
Detalle
Copia del diagrama esquemático rescatada de Internet y realizada por un aficionado restaurador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario