lunes, 23 de mayo de 2016

Nombramiento del Cronista mas popular

La Fundación Museo del Trasporte aprecia el recordatorio del nombramiento como cronista oficial de Caracas del periodista autor de la columna Brújula, durante 40 años publicada en el diario El Universal. cuya designación en 1979 constituyó antes que nada el reconocimiento de su ciudad a uno de sus hijos que se ocupó no sólo de la historia de la capital sino de la gente, de problemas del país como la agricultura como recurso de primera importancia para asegurar la verdadera independencia. la vocación y dedicación al trabajo constante, organizado, honesto, el conservacionismo, promotor del conocimiento de las interioridades y el excursionismo por el cerro El Ávila, la educación, las buenas costumbres, la familia, el derecho a que todo niño conozca a su padre, protección del patrimonio histórico, y, la probidad tanto entre los responsables de la gestión pública como en la esfera privada. 
Guillermo José Schael (Caracas 1919/1989) es considerado el "cronista más popular" entre todas las prestigiosas figuras que han ostentado tan honorífica y exigente encomienda que él tuvo el privilegio de recibirlo en vida, cuando realmente debemos exaltar los valores humanos, subrayando aquellos tan ausentes en nuestro país del encumbramiento, como son nuestros denominados "héroes civiles", esa mayor parte ausente en la memoria colectiva y de la debida consideración de la República.



1 comentario:

  1. Agradecido por el recuerdo a Guillermo José Schael González.

    Ricardo Rodríguez Boades. A veces me pregunto que es importante para un país... y cuando uno ve que nadie hace referencia a un día dedicado a los cronistas o a otros personajes que de alguna manera han engrandecido a este país... pienso que por eso estamos como estamos... es más importante lo que dice un político o que ropa se puso la Kardashian o alguna otra banalidad... que hablar sobre aquellos que con su trabajo ayudaron a levantar un país y su memoria... y mientras pienso en eso... me acuerdo de la canción de Serrat... Busqué, mirando al cielo, inspiración y me quedé "colgao" en las alturas. Por cierto, al techo no le iría nada mal una mano de pintura.
    La Fundación Museo del Trasporte aprecia el recordatorio del nombramiento como cronista oficial de Caracas del periodista autor de la columna Brújula, durante 40 años publicada en el diario El Universal cuya designación en 1979 constituyó antes que nada el reconocimiento de su ciudad a uno de sus hijos que se ocupó no sólo de la historia de la capital sino de la gente, de problemas del país como la agricultura como recurso de primera importancia para asegurar la verdadera independencia. la vocación y dedicación al trabajo constante, organizado, honesto, el conservacionismo, promotor del conocimiento de las interioridades y el excursionismo por el cerro El Ávila, la educación, las buenas costumbres, la familia, el derecho a que todo niño conozca a su padre, protección del patrimonio histórico, y, la probidad tanto entre los responsables de la gestión pública como en la esfera privada. Guillermo José Schael (Caracas 1919/1989) es considerado el "cronista más popular" entre todas las prestigiosas figuras que han ostentado tan honorífica y exigente encomienda que él tuvo el privilegio de recibirlo en vida, cuando realmente debemos exaltar los valores humanos, subrayando aquellos tan ausentes en nuestro país del encumbramiento, como son nuestros denominados "héroes civiles", esa mayor parte ausente en la memoria colectiva y de la debida consideración de la República.

    Ernesto Leonvenezuela. Mi admirado Don Guillerno Jose Schael. Gracias por compartir Ricardo .

    ASR. Ernesto León, fundador de Viejas Fotos Actuales, pionero en Facebook en la confección de este ilimitado museo de imágenes y textos educativo que no pocas veces traen remembranzas, hermosos recuerdos, precisiones o reivindicación de valores, etcétera, compartió algunas de sus postales de la vieja Caracas, con Guillermo José Schael, quien a su vez las publicó en uno de sus libros más apreciados por los lectores, fundamento de la relación que sostuvieron y las manifestaciones de aprecio de Ernesto además de sus gestos en defensa de la obra del periodista fundador del museo que lleva su nombre a raiz del fallecimiento en 1989. Se aprecia la consecuencia de Ernesto León, admirado artista y persistente en el mantenimiento de Viejas Fotos Actuales y la motivación para que por diferentes motivos otros enarbolaran la bandera de contribuir a reforzar la identidad caraqueña y el mejor conocimiento gráfico del país. No pocos tesoros aparecen cada día muchas veces acompañados de historias, testimonios personales y mll otras coas que cautivan a tantos. Gracias.

    Juan Vidal. Desde niño no pelaba un solo artículo de "Brújula" del diario el universal. Un saludo respetuoso y cargado de afecto a la familia.

    ResponderEliminar