lunes, 3 de noviembre de 2014

La Nueva replica a Escala de Carlos Pietro

Casi 100 centímetros de largo mide la maqueta a escala del autobús Pegaso construido por Carlos Alberto Prieto en diversidad de materiales incluidos hierro, plástico, otros metales, goma, tela e incluso muñecos y equipajes,… Reproduce todos los detalles propios de estas unidades de las cuales cada día existen menos en circulación entre ciudades venezolanas pero que desde la década de 1970 no pocas hubo, marca también empleada por líneas privadas y públicas de colectivos urbanos. En la flota de Metrobuses, los Pegaso hicieron parte importante. 
Prieto comentó en el acto de entrega formal que Pegaso, marca española, siempre le atrajo y que modelos como el que se le ocurrió reproducir, le parecieron atractivos por lo que invirtió dinero y tiempo libre hasta completar la pieza que resuelve agregar a otros Encava a escala donados antes de la Fundación Museo del Transporte para ser expuestos de manera permanente. En nuestro blog (Los autobuses a Escala de Carlos Pietro. ) ya existe referencia a los trabajos de Carlos Alberto Prieto quien, para traer esta nueva unidad, vino desde Guarenas acompañado de su hermano Iván, mecánico de profesión que no vacila al resaltar los méritos de Carlos Alberto por su dedicación al trabajo no sólo en los lugares donde está empleado sino cuanto le dedica en casa a construir con pasión y calma reproducciones que como esta, suma a la colección de maquetas expuestas en el Museo del Transporte Guillermo José Schael. Prieto recibe encargos de propietarios y usuarios de Encavas que gustan de tener copia reducida de las unidades que conforman el parque de busetas dedicadas al transporte público.
Con gusto acogemos esta nueva adquisición que fortalece la muestra de colectivos a escala de ayer como de la actualidad, todos producto de donaciones generosas de emprendedores que nada desperdician hasta lograr el detalle que tanto acerca sus modelos a la realidad. En las fotografías, el Pegaso con el que nos vuelve a sorprender Carlos Alberto Prieto.









2 comentarios:

  1. Buenas como hago para comunicar al sr carlos prieto necesito una opinion ya q he visto detalladamente su exposicion q me llame o escriba al 04140591362

    ResponderEliminar
  2. felicidades hermano y para todos es carlos prieto

    ResponderEliminar