viernes, 9 de mayo de 2014

Veteranos de Aniversario

Dos de los Ford T de la colección de nuestro Museo completan este año 100 años. Un siglo registran ahora estas unidades una de las cuales, en la fotografía, la condujo muy complacido y para honra de la institución, Don Edgar Anzola, en los espacios del Museo con motivo de visita que nos hiciera años antes de fallecer.
80 años tiene el La Salle (auto con bandas blancas) sedán de la colección de la Fundación Museo del Transporte expuesto en el Museo Guillermo José Schael.
Completa sus 70 años el Kuwelwaen (VW) rústico militar integrante de la colección de la Fundación Museo del Transporte. En los próximos días regresa al Museo luego de los trabajos que por iniciativa propia le ha realizado el coleccionista Jorge Herrera.
El Chrysler New Yorker De Luxe sedán que fuera de Eugenio Mendoza llega a 60 años este 2014. Forma parte de la colección de la FMT.
Medio siglo tiene el camión de bomberos aeronáuticos Oshkosh (ex Fuerza Aérea Venezolana) expuesto en este Museo del Transporte.
De 1964 es el Land Rover (1964) chasis largo donado por la Fundación Colegio Santiago de León de Caracas al Museo del Transporte.





 





1 comentario:

  1. Oswaldo García Pérez, sobrino del donante hace cuatro décadas, precisa a propósito del La Salle 1934 (en la fotografía, el auto con bandas blancas) colección FMT: “Al volante mi tía Graciela y mi tío con un peculiar nombre: León Severo Lanza Acero. Fotografía tomada (c. 1972) en la hacienda de ellos en Chapellín , de nombre (La Encantada). Qué tiempos aquellos jugando dentro del carro y manejándolo” . Complacidos por la información. Graciasl.

    ResponderEliminar