viernes, 25 de abril de 2014

Sobre Nuestra Próxima Conferencia.

El 8 de junio vamos a organizar en el Museo del Transporte un evento exposición sobre los 70 años del Desembarco en Normandía subrayando como debe ser, los efectos de la II Guerra Mundial y la participación de Venezuela en el Día D.
El origen del evento nace en que el DC-3 que posee el Museo soltó paracaidistas en esta invasión histórica y existe una entrevista al piloto norteamericano que voló ese avión durante la invasión. Las investigaciones del venezolano Michel Alonso condujeron a localizar en Estados Unidos del piloto que volaba en junio de 1944 el entonces transporte militar, después de 1946 transporte presidencial venezolano y avión de búsqueda y salvamento.
Otra excusa es que mucho del combustible usado en esta invasión provino de petróleo venezolano.
Si alguien desea facilitar por el día objetos, vehículos y uniformes serán bienvenidos. Si alguien quiere ir uniformado será gratamente bienvenido. Probablemente tendremos la presencia de veteranos alemanes, pero aún buscamos algún estadounidense, canadiense o británico que asista y nos cuente algo de sus experiencias.
El evento lo coordina Benjamin Brandwijk Nodelijk (0412-6383859) y las colaboraciones de cualquier tipo son ¡bienvenidas!
Simultáneamente, sin relación directa con esta iniciativa focalizada en el hangar del Museo alrededor del veterano Douglas DC-3, en los espacios gestionados por la Fundación Fonbienes, modelistas afiliados a IMPS expondrán sus piezas.

Maqueta Monogram escala 1/48 realizada por Gioni Emanuele Di Alessandro Papa. Col FMT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario