Dos Mercedes de EMTSA en plena Avenida Libertador. EMTSA fue una experiencia fallida que poco aportó a la superación del histórico problema de transporte colectivo urbano de la capital antes de la llegada de la solución por debajo o Metro y su red complementaria Metrobús. Estas unidades eran fabricadas en Brasil a partir de un modelo que fue popular en Alemania como transporte de turismo con adaptaciones para colectivo de urbano.
La Empresa Municipal de Transporte S. A. reemplazó al Instituto Municipal de Transporte Colectivo IMTC, empresa del municipio rebasada en su capacidad de atender el servicio pero cuyo cierre fue muy cuestionado. A través de la subsidiaria del Centro Simón Bolívar llamada Inversionista del Transporte, el Estado asumió EMTSA. Los conductores con gorra y corbata duraron poco y el obispo tal vez nunca se subió a uno de estos buses porque en realidad era imposible viajar en ellos leyendo el periódico como lo ofrecía la publicidad promocional de las rutas muy bien señalizadas. Gracias Ora Chapellín por este registro de algo histórico en el ir y venir tan acontecido del transporte colectivo urbano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario