tag:blogger.com,1999:blog-1324156013713974307.post4833364324998735189..comments2023-10-11T08:43:05.516-07:00Comments on Museo: Champaña en las fuentes del OrinocoUnknownnoreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-1324156013713974307.post-6575768438941528552012-01-01T11:21:20.490-08:002012-01-01T11:21:20.490-08:00A propósito de la expedición hacia las fuentes del...A propósito de la expedición hacia las fuentes del Orinoco, Fabían Capecchi retoma lo que ya había puesto sobre el tapete. Según informes que ha revisado, la primera vez que fue utilizado un hidroavión en el mundo para explorar en Venezuela, fue en 1924, durante la expedición Hamilton-Rice, norteamericano casado con una viuda millonaria. Poseían un hidroplano Curtiss C-6 Seagull, bautizado con el nombre de la dama, Eleanor III. La gente lo llamaba “el insecto gigante". La expedición entró por el Río Negro. Probablemente partieron de Manaos. Parece ser que fue un desastre ya que se proponían encontrar las fuentes del Orinoco sin lograrlo. Uno de los exploradores y socio del ambicioso proyecto, murió de malaria Era el alemán Theodor Koche-Grunenber, quien había estado en Venezuela explorando el Roraima y el Orinoco. No cabe duda sobre la identidad del piloto del hidroavión. No fue Knox Martin como alguien insinuó, sino Walter Hinton, quien figura entre los famosos pilotos que cruzan el Atlántico por primera vez en hidroaviones Curtiss NC-4, el año 1919.alfredo schaelhttps://www.blogger.com/profile/17084826200363777391noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1324156013713974307.post-18649059256498124332011-12-19T14:36:59.143-08:002011-12-19T14:36:59.143-08:00Martín Parada fue el oficial coordinador en Maraca...Martín Parada fue el oficial coordinador en Maracay de los envíos de toneladas de equipos y bastimentos destinados a atender las necesidades de la expedición de 1951 hacia las fuentes del río Orinoco. enviaron inicialmente dos C-47 y con posterioridad en ese mismo equipo realizaron otros vuelos incluyendo el del 1 de diciembre en el cual viajó la champaña obsequiada por don Alfredo Boulton. Parada, de las promociones de oficiales aviadores de mediados de la década de 1940, fue uno de los cabecillas del alzamiento de la aviación y otros efectivos de las FAN, el 1 de enero de 1958.alfredo schaelhttps://www.blogger.com/profile/17084826200363777391noreply@blogger.com